Si hay algo que ha caracterizado la etapa de Martín Lasarte en Universidad de Chile, es que el uruguayo ha sido constante a la hora de mantener una oncena titular estable a lo largo del Apertura.

Por ejemplo, la zaga que ha presentado el uruguayo en los últimos encuentros conformada por Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez, ha sufrido sólo una variación respecto a la que arrancó el campeonato, con el ingreso de Rojas en lugar de Benjamín Vidal.

Menos dudas ha mostrado Lasarte a la hora de conformar el ataque de la "U", donde Gustavo Canales aparece como el émbolo principal de la ofensiva, siendo flanqueado por Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. Este tridente ha dado sus dividendos anotando 12 de los 17 goles azules en el campeonato.

Pero las indecisiones comienzan a surgir en el mediocampo, específicamente en el puesto del volante de enlace, donde Universidad de Chile no ha logrado encontrar un titular indiscutido.

Lasarte recurrió a Fabián Carmona durante las fechas iniciales del torneo, esto producto de la lesión que aquejó a Gustavo Lorenzetti y la suspensión que debía cumplir Ramón Fernández. Debido al buen arranque conseguido por la "U", el charrúa mantuvo a Carmona en la titularidad, pero dejó rápidamente su lugar a Fernández una vez que el ex O'Higgins cumplió su suspensión.

Sin embargo, el formoseño ha ido alternando buenas y malas presentaciones, en una constante que ha aquejado al jugador desde su llegada a Universidad de Chile en 2013. Sin ir más lejos, Fernández cumplió un discreto partido en su última presentación ante Unión Española, siendo reemplazado por uno que aspira a ocupar su lugar, Gustavo Lorenzetti.

El "duende" ingresó ante los hispanos y fue clave en la victoria azul habilitando a Gustavo Canales en la jugada que acabó con el único gol del partido. Justamente, en los dos encuentros que ha jugado Lorenzetti en el torneo, lo ha hecho reemplazando a Fernández.

"Siento que parto desde atrás por la lesión, pero no me puedo quejar. Nunca me había pasado (una lesión tan larga), pero ya estoy de vuelta (..) Sé que lucharé desde atrás y voy a pelearla para recuperar mi lugar, en una competencia sana y bonita por un puesto", indicó anteriormente el propio Lorenzetti.

El propio Lasarte también se refirió a la disputa por el puesto de enganche y afirmó que "Ramón estaba entrenando con normalidad a la espera de superar su sanción y Gustavo estaba lesionado, ahí había una ventaja de uno. Para mí Ramón ha estado bien. Ahora dependerá del nivel, obligará a los dos a mostrar su mejor versión".

Aún así, no descartó que ambos puedan jugar juntos en el futuro. "Me da la impresión que usándolos juntos pueden funcionar, quizás con algunos colegas no se dio, pero pienso que en determinadas posiciones pueden andar bien", expresó.

Dudas y variantes que podrían comenzar a despejarse en la próxima fecha, luego del receso de dos semanas que tendrá el Torneo de Apertura por los compromisos que deberá jugar la Selección Chilena.