El dulce presente de Felipe Flores en la delantera de Colo Colo

El ariete, que viene de marcar en el último triunfo albo, se afirmó en la titularidad y cuenta por qué mejoró su juego en el "Cacique".




Pese a que recién van siete fechas del Clausura, Colo Colo se encamina hacia el anhelado 30º título. Con seis triunfos y un empate, los albos lideran el campeonato y varios de sus jugadores, han resurgido de la mano del técnico Héctor Tapia.

En ese listado se ubica el delantero Felipe Flores, quien pese al retorno de Esteban Paredes al Monumental ha sido titular en seis de los siete encuentros.

"Estoy viviendo un presente totalmente distinto al año pasado. Estoy disfrutando el día a día y lo único que quiero es ser campeón con Colo Colo e irme feliz (en junio parte al Dínamo Minsk)", resume Flores, tras el triunfo ante Rangers, donde cerró la victoria por 3-1.

"¿Si el gol fue un desahogo para mí? No, ya que venía marcando en partidos anteriores. Ahora estoy jugando en un puesto en el que, quizás, estoy más alejado del arco, pero me estoy contento por haber marcado", cuenta.

Y a Flores se le nota este nuevo aire en Macul. De hecho, es uno de los más alegres del plantel. Tanto así, que es uno de los encargados de poner la música en el vestuario "popular", una situación que muestra el contraste con lo vivido el semestre pasado, cuando era objeto de burlas en las redes sociales.

Acerca de este cambio en el estado de ánimo, el oriundo de Quilicura admite que "pasa por la confianza, que  es fundamental para un jugador. El torneo pasado no andábamos con la confianza. Grupal y personalmente, no estábamos bien, pero hoy en día los triunfos hacen que la confianza crezca y la verdad es que cuando uno tiene confianza hasta lo más mínimo te sale bien. Estoy disfrutando mucho esto".

Las diferencias también las siente fuera de la cancha: "Cuando salgo a la calle, la gente me quiere mucho y estoy tratando de disfrutar esto, porque hace mucho tiempo que no lo vivía".

El buen momento del "Cacique" ha dejado de lados algunas polémicas, como los dichos de Flores tras el arribo de Paredes, en enero. "Fui perjudicado porque venía jugando", dijo en ese entonces.

Hoy prefiere ver el lado positivo: "Es un orgullo jugar con Jaime Valdés, con Esteban (Paredes), con Justo Villar... La verdad es que estoy muy contento y trataré de aprovechar el juego de Esteban", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.