Esta noche y durante la trasmisión del primer y último debate televisivo de Chile Vamos, el ex presidente, Sebastián Piñera, y el senador Manuel José Ossandón se enfrentaron duramente en referencia a la denuncia por supuestas boletas falsas del ex alcalde de Puente Alto.
El ex mandatario fue consultado por las acusaciones de Ossandón, que apuntaban a que la situación de las supuestas boletas fue una "operación política" orquestada por él: "Ni yo ni nadie de mi comando ha tenido información ni participación en la denuncia que hizo Pilar Medina. Así como al senador Ossandón le molesta que se hagan acusaciones falsas, a mí me molesta que se hagan estas acusaciones".
Ante esto, Ossandón sostuvo que "la verdad es que hay que decirle a la gente en la casa que el 2 de julio ustedes van a saber y van a decir a quién le creen más, si al ex presidente (Piñera) o a mí, porque este episodio tiene cuerpo de gato, oreja de gato, cara de gato, cola de gato, pero nos dicen todavía que es un caballo (...). No he visto a ningún candidato decir que el SII desestimó eso... por lo tanto la gente en la casa, el 2 de julio, va a decir si le creen a Piñera o me creen a mí".
Finalmente, el ex presidente fue tajante el señalar que esta es la última vez que se refiere al tema y agregó que "todo lo que ha dicho el senador Ossandón son conjeturas que afectan a la periodista Pilar Molina, ninguna tiene relación conmigo. A mí no me extraña (el actuar de Ossandón), porque él ha dicho que estoy formalizado, en varias oportunidades. Le quiero decir senador que no estoy y nunca he estado formalizado. Ha dicho que va a apoyar al candidato ganador y ahora está desconociendo el compromiso"
"Si usted quiere seguir en el barro dividiendo, mintiendo, haciéndole el juego a la Nueva Mayoría, siga usted solo en el barro, yo no lo voy a seguir en ese camino, porque si yo he dedicado los últimos 30 años de mi vida al servicio público es porque quiero contribuir a ennoblecer la política, a mejorar la calidad de vida de los chilenos y a que Chile sea un país más justo, más solidario", agregó Piñera.
La respuesta del ex mandatario fue constestada con dureza por el ex alcalde de Puente Alto: "Yo no he mentido(...). Yo he dicho cosas que ha dicho la justicia. Yo no he estado ni he tenido ningún problema con boletas. Por lo menos jamás le he pagado, que una empresa como Aguas Andinas, le pague a ejecutivos míos el sueldo por platas de empresas que son reguladas por el Estado. La verdad es que el Presidente Piñera siempre ha dicho que no sabía(...) siempre son otras personas los que tienen esos problemas. Yo no he estado en el barro, yo lo que he querido demostrar es que tiene que haber un Chile diferente y una de los formas es transparentar lo que somos, si somos capaces de separar el dinero con la política. A mí me gustaría preguntarle al presidente Piñera si está orgulloso de la Ley de Pesca, que es una ley que ya está comprobada por la justicia que es una ley sumamente corrupta y que fue en su período".