Tras pasar de manera muy cómoda en la Sudamericana tras ganarle con un global de 5-0 a Flamengo, Universidad de Chile se medirá ante Arsenal.

El cuadro argentino viene mejorando de manera notable en los últimos partidos y ya suma cuatro fechas sin perder en el campeonato transandino con dos triunfos y dos empates.

A ello, hay que sumarle que dejó en el camino a un duro cuadro de Olimpia, al que derrotó con un gol de último minuto.

Eso sí, en el campeonato está en la mitad de la tabla con 16 puntos, pero se ve complicado con el descenso, ya que sólo supera a tres equipos en la lucha por la promoción.

En la interna del club, hay confianza en ganar la Sudamericana porque aseguran que "no les sobra nada, pero nadie es superior a ellos".

De hecho, su técnico, Gustavo Alfaro, ya llevó al cuadro de Sarandí a ganar la Copa en 2007 y considera que aunque su equipo tiene menos experiencia que el que salió campeón, el de hoy "tiene más fútbol, más generación de juego".

Los azules se encontrarán con un conjunto muy ordenado, y calificado por medios argentinos "como limitado, pero sólido", con dos marcadas líneas de cuatro, que sin duda complicarán la velocidad y el tradicional despliegue azul.

En delantera sus goleadores son Mauro Obolo y Emilio Zelaya, cada uno de los cuales ha convertido tres por el campeonato, eso sí, ese parece ser el gran problema del cuadro de Alfaro, ya que contando el Apertura y la Sudamericana sólo ha convertido 19 goles en 16 partidos.