"Los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese crío me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa". Estas palabras las mencionó Claudio Bravo en su época como arquero de la Real Sociedad, tras regalarle su camiseta a un niño minusválido, después de un partido en que entregó el arco invicto.

Y este ritual lo mantendrá en Barcelona. De hecho, el diario Mundo Deportivo asegura que Bravo ya tiene tres camisetas listas para regalar, gracias a los tres compromisos que ha jugado en la Liga y en que su pórtico ha terminado en cero.

El destino de esas camisetas serían hospitales. "De carácter reservado, Bravo prefiere mantener este tipo de actos solidarios en el anonimato, aunque según pudo constatar MD la intención del meta es acudir a hospitales para regalarlas personalmente y, de esta forma, intentar contribuir a que esos niños puedan olvidar por un rato su enfermedad", destaca Mundo Deportivo.

Cabe recordar que Claudio Bravo protagoniza un récord que data desde la temporada 1993-1994: no recibir goles en las primeras tres jornadas de la liga hispana.