El ejército sirio informó hoy que tomó dos localidades cercanas a Damasco, mientras que fuertes combates enfrentaban a las fuerzas del régimen contra los rebeldes por el control de dos barrios del este de Alepo.
 
Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al  alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la  ciudad de Qusair en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de  los Derechos Humanos (OSDH). Registros se llevan a cabo en diversos barrios de  Homs, donde el ejército incrementó su presencia. 

La televisión oficial anunció que los soldados del régimen "limpiaron" las  localidades de El Hamé y Qudsaya, situadas al  noroeste de Damasco

El OSDH confirmó la toma de El Hamé e indicó que los cuerpos de diez  personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un rebelde, fueron  encontrados. 

En el norte, los combates oponían a rebeldes y al ejército en diferentes  barrios de Alepo, donde algunas zonas de la localidad sufrieron un bombardeo con artillería, indicó el OSDH.
 
"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los  barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), mientras que Kalasa  (centro) sufrió el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado.
 
Sin embargo, según los habitantes, terribles enfrentamientos tuvieron lugar  en Bab al Hadid y Shar. "Son los peores combates que hemos conocido desde el  comienzo de la batalla de Alepo", afirmó a la agencia AFP un habitante de Bab al Hadid,  de 20 años, que se negó a dar su nombre.
 
Alepo vive desde el 20 de julio intensos combates, después de haber  permanecido durante mucho tiempo al margen de la violencia que en 18 meses dejó  más de 31.000 muertos en Siria, según el OSDH, organización no gubernamental con sede en Londres que cuenta con una amplia red de informadores  en el país.