"Eduardo Vargas hizo un muy buen trabajo en Gremio. Es un futbolista joven, que tiene mucha calidad y es internacional por Chile. Cuando se incorpore será bienvenido y le daremos nuestro apoyo para que se integre cuanto antes". Las palabras del brasileño Jonas dejan en claro la percepción que tiene el plantel de Valencia a pocas horas de que el renquino se sume a los entrenamientos del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.

El goleador de la selección chilena en las Clasificatorias (5) se presentará en España en las próximas horas y lo hará ante un plantel que, a pesar de la irregular campaña (sobre todo en la primera rueda), está tasado en 193 millones de dólares, la cuarta plantilla más valorizada de esa competición, detrás de los poderosos Real Madrid y Barcelona y del Atlético de Madrid.

Los jugadores más destacados son el volante argentino Ever Banega, el mediocampista argelino Sofiane Fegouli y el delantero paulista Jonas.

Precisamente este último aparece como el socio de Vargas en el ataque. Si bien los dirigentes del conjunto "che" han visto otras opciones de centrodelanteros (como el ecuatoriano Felipe Caicedo y el gallego Iago Aspas), en el club al parecer aún no se deciden y el brasileño, por ahora, asoma como el acompañante del ex artillero de la Universidad de Chile. También, eso sí, tendrán la chance de mostrarse el joven Paco Alcácer y el veterano portugués Helder Postiga.

El entrenador Juan Antonio Pizzi tiene pensando ocupar al seleccionado nacional como segunda punta, aprovechando su velocidad. En la prensa española se especula que, con la firma de Vargas consumada, piensa en utilizar el sistema 4-3-1-2, alejándose un tanto del ya tradicional 4-2-3-1, muy de moda en el fútbol europeo.

¿El objetivo? Los valencianos marchan novenos en La Liga, con 24 puntos, y si bien sólo han sumado cinco unidades de las 15 que disputaron bajo la conducción del "Macanudo", están a nueve del último cuadro que actualmente está entrando a la Europa League: Real Sociedad. Es a ese torneo donde apuntan los cálculos del ex estratega de la UC, Santiago Morning, Rosario Central y San Lorenzo.


Se vende

La situación institucional de Valencia no es estable y, de hecho, el club está a la venta. En la península ibérica ya rondan varios interesados en adquirir el club y, encima,  el presidente Amadeo Salvo llamó a los socios y abonados del club para informar de los avances del proceso.

Un jeque árabe, una empresa de Estados Unidos y un magnate singapurense están interesados en invertir.