Después de ganar el Torneo Apertura, en Universidad de Chile apuestan a buscar con Jorge Sampaoli más logros a nivel local e internacional. Así, están avanzando en reforzar el plantel que luchará por el bicampeonato.
Sampaoli expresó antes de la final que su prioridad para el equipo del segundo semestre era reemplazar a Edson Puch (se fue al Al Wasil) y Felipe Seymour (Genoa). Además, fue claro en manifestar que no quería que se sumaran a las partidas jugadores que considera importantes como José Rojas y Gustavo Canales. Ambos deberían quedarse en el segundo semestre.
Los azules ya aseguraron al lateral izquierdo Nelson Rebolledo (Huachipato) y a Gustavo Lorenzetti (U. de Concepción). Pero en el caso del volante, que ya fue confirmado en el cuadro campeón, surgió un problema, ya que en el Campanil pidieron como parte del acuerdo a Gabriel Vargas, y Sampaoli no quiere que el delantero deje la "U".
Un conflicto que puede complicar el interés azul por otro jugador de la universidad penquista, José Luis Jiménez. Para ese puesto también preguntaron por Emilio Hernández, ex jugador de la "U", pero ven difícil la negociación con Cruz Azul, duelo del pase. O Jiménez o Hernández, uno de estos futbolistas debería ocupar el lugar de Puch en el esquema del técnico estudiantil. Aunque de la actual plantilla, también aparecen las alternativas de Francisco Castro y Felipe Gallegos.
El que está más cerca de regresar es el defensa Osvaldo González. En Universidad de Chile ya lograron un preacuerdo con Toluca, pero falta definir la forma de pago. Una opción es descontar el dinero de lo que le adeudan los mexicanos a Azul Azul (compraron al zaguero US$ 1.950.000) o si se envía otro jugador a cambio.
La llegada de González se haría más necesaria si se concreta la salida de José Rojas. El capitán debe responder la última oferta del club para renovar. En todo caso, tal como Sampaoli le explicó a sus directivos, la defensa es una de las prioridades del técnico para reforzar en el segundo semestre.
Lo que está claro para la dirigencia es que el plantel no debe crecer tanto en número, pese a que se jugarán dos torneos (Copa Sudamericana y Clausura 2011). 23 a 25 jugadores son los que requiere el argentino, según informaron desde Azul Azul.