Mientras siguen partiendo los pocos "históricos" que quedan en Universidad de Chile, como Manuel Iturra, el técnico Jorge Sampaoli sigue esperando por los menos dos refuerzos más. El que más le urge es el conductor, puesto para el que está muy cerca Matías Pérez García. Además, está pendiente el caso de Boris Rieloff, donde se ha dilatado más de lo esperado su contratación debido a que el DT quería a Fernando Meneses. Pero mientras llegan, el técnico trabaja arduamente para dar forma a su versión de la "U".

Está claro que Sampaoli, seguido fiel de Marcelo Bielsa, juega con un 3-3-1-3. Un esquema en la que el "10" es fundamental, por eso es que la premura por que llegue. Además, al igual que para el técnico de la selección, son claves las bandas, y aún falta que llegue la última carta para el sector derecho.

Con esas consideraciones, ya se puede plantear una idea base de la formación que los azules mostrarán en la cancha cuando debuten. Estas son algunas opciones con los jugadores que están en el plantel, sin considerar los que aún no concretan su llegada.

Una opción sería con Esteban Conde; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino y Albert Acevedo; José Contreras, Felipe Seymour y Eugenio Mena; Edson Puch; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Felipe Gallegos.

Sampaoli quiere tener dos cartas por puesto y esa abre la puerta para varias modificaciones. Por ejemplo, otro 11 estelar puede ser con Nery Veloso; Albert Acevedo, Mauricio Victorino y José Rojas; Matías Rodríguez, Guillermo Marino y Eugenio Mena; Edson Puch; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Felipe Gallegos.

A Marino no le gusta jugar de "10". Dice que su posición en el mediocampo es más retrasada, incluso akl centro en la segunda línea de tres, o como volante por la derecha. Y Puch también es considerado una opción en ataque.

Así, mientras se completa el plantel, Sampaoli ya tiene opciones para dar forma al equipo que enfrentará esta temporada. Estas son algunas, con los que están, a la espera de que lleguen los últimos refuerzos... Y de que no se vaya nadie más.