Tras la airada salida de la cantante Paula Abdul del jurado de American Idol, el programa de mayor audiencia en Estados Unidos se enfrenta a un futuro inesperado en cuanto a si seguirá siendo o no el número uno.
Y ese es el escenario que le espera a Ellen DeGeneres para debutar mañana en el grupo de jueces del popular concurso.
Su llegada busca aumentar los índices de audiencia en esta novena temporada, pero existen dudas de si realmente sea DeGeneres un recambio ideal para Paula Abdul.
La popular presentadora y comediante, de 52 años, tiene tantos o más seguidores que la cantante, pero los fanáticos del programa permanecen divididos tras la sustitución.
"Ellen trae un gran grupo de fans y la gente sentirá curiosidad por ver cómo lo hace. Pero si se desenvuelve mal, será malo para la salud a largo plazo del programa", declaró Michael Slezak, de la revista estadounidense Entertainment Weekly.
Y es que durante seis años el fenómeno de cultura pop ha liderado los índices de la audiencia televisiva, consiguiendo a los mejores patrocinadores y produciendo a cantantes que posteriormente han ganado incluso premios Grammy, como Carrie Underwood y Kelly Clarkson.
Sin embargo, el nivel de audiencia cayó tras el punto más alto registrado en 2006, con cerca de 30,8 millones de espectadores durante cada episodio semanal.
El espacio también se enfrenta este año al desafío de competir con la serie policial CSI, de la cadena rival CBS. Y por primera vez en varios años los premios Grammy de la industria musical a finales de enero tuvieron una mayor audiencia que American Idol.
Por su parte. DeGeneres, que carece de las credenciales musicales de los jueces anteriores, ha dicho en las últimas semanas que pretende ser la voz del espectador.