Chile se ha hecho fuerte en el esquí náutico. En la jornada de hoy Valentina González y Rodrigo Miranda lograon pararse en lo más alto del podio consiguiendo dos medallas de oro para la delegación chilena.
Primero fue Valentina. La nacional consiguió la presea luego de alcanzar una distancia 39 metros 10 centímetros en su segundo intento, con el que aventajó a la peruana Delfina Cuglievan y a otra chilena, Fernanda Naser, quienes completaron el podio de la prueba desarrollada en la Laguna Los Morros.
En la categoría varones, Rodrigo Miranda le ganó a su hermano Felipe en la final también alcanzando la medalla de oro, luego de alcanzar una distancia de 64 metros en su tercer intento. Con esto, el esquí naútico se convierte en la disciplina más exitosa del país en lo que va de los juegos con dos especialistas nacionales llevando el nombre de Chile a lo más alto.
La quinta medalla de oro en la jornada llegó gracias a la gran actuación de Lorena Salamanca, quien se quedó con la presea dorada en el karate de menos de 68 kilos.