El grupo yihadista Estado Islámico (EI)  hizo explotar el lunes por la noche una bomba ubicada en las inmediaciones de  la embajada de España en Trípoli sin dejar víctimas, ataque reivindicado por  esta organización extremista y confirmado a la AFP por una fuente de seguridad.

"Extremistas del EI escondieron una carga explosiva cerca del muro exterior  de la embajada de España en Trípoli, lo que causó desperfectos en el edificio  de la embajada y en los edificios próximos", anunció a la AFP Isam Nas,  portavoz de las autoridades de Trípoli.

La rama libia del EI reivindicó este ataque. "Los soldados del EI atacaron  la embajada de España en Trípoli con varias cargas explosivas", escribieron en  Twitter los yihadistas vinculados a esta organización. 

Dos gobiernos y dos parlamentos se disputan el poder en Libia. Por un lado,  la coalición de milicias Fajr Libya controla Trípoli y una gran parte del oeste  libio, mientras que el gobierno reconocido por la comunidad internacional  mantiene el control del este del país.