En los pocos días que lleva en el Wigan inglés, Angelo Henríquez ha cumplido con las expectativas del técnico español Roberto Martínez. "Es un goleador con instinto dentro del área y será un jugador muy importante para nosotros esta temporada", dijo el DT el sábado, tras la caída ante el Sunderland, donde el chileno anotó su primer gol en la Premier League.
Sin embargo, desde su llegada a Inglaterra al Manchester United, club que compró su pase en U$ 5,5 millones a Universidad de Chile, Henríquez ha declarado poco y nada en la prensa, asegurando no querer desconcentrarse en su objetivo de buscar un lugar en la exigente liga, ahora con la camiseta del Wigan. La única excepción fue cuando salió a explicar su ausencia en el Sudamericano Sub 20.
El padre del atacante, Alfredo, justifica la decisión de su hijo: "Angelo siente que aún no ha ganado nada y asegura que le queda mucho por demostrar antes de ser alguien reconocido en Chile".
El progenitor puntualiza que su hijo se rige por un estricto plan de convencimiento para crecer como jugador. Además, profundiza en que no es un tema personal el hecho que haya rechazado las innumerables llamadas de los medios locales, para conocer sus impresiones tras el duelo del sábado.
"El está partiendo en esta aventura en Inglaterra, por ahora cree que no tiene mucho que opinar", sostiene Henríquez padre, quien regresó ayer al país.
"El está cumpliendo su sueño, para el cual dejó muchas cosas, como la familia y sus estudios", agrega, complementando que en el nuevo club, el delantero ha recibido todo el apoyo de Jean Beausejour. Es más, la experiencia del zurdo le ha servido al ex azul para una rápida adaptación al elenco de Martínez.
Finalmente, sobre el partido donde se estrenó con gol en la Premier League, Alfredo Henríquez manifiesta que su hijo, "a pesar de los pocos minutos, demostró ganas y merecimientos para estar en los próximos partidos".
"Salió feliz luego del gol. Nosotros estamos muy contentos de lo que está logrando", cerró.
REGISTRO UNICO
El gol que cerró el 3-2 de la derrota del Wigan ante el Sunderland entró en los registros históricos de los jugadores chilenos que han disputado la liga inglesa. De toda la legión nacional, Angelo Henríquez ha sido el único que ha convertido en su debut en la Premier.
Y no es primera vez que tiene un estreno goleador. Lo hizo con Universidad de Chile en el torneo local, ante Cobreloa, y por Copa Libertadores, frente a Godoy Cruz. Punto aparte para el primer Superclásico con los azules, donde el ariete cerró la goleada 5-0 en el Estadio Nacional. También celebró en su primer duelo con la selección adulta, en el 1-3 ante Serbia, que marcó el fin de la era de Claudio Borghi.
Además, a su llegada a Manchester se dio el lujo de anotar en la Sub 21.