El "Superclásico" entre Universidad de Chile y Colo Colo que se jugará esta tarde en el estadio Nacional contará con un inédito plan de seguridad, que comenzará a regir a partir de las 9 horas.

Ahí comenzará la labor de los 700 carabineros que resguardarán la seguridad del partido y de varias partes que pueden resultar conflictivas.

El plan policial abarca un reforzamiento en toda la Región Metropolitana, "específicamente en las comunas con mayor número de barristas, tales como Puente Alto, Huechuraba, Recoleta y todo el sector norte de la capital", señaló el coronel de Carabineros Hugo Inzulza, quien estará a cargo del operativo policial del "Superclásico".

En esas comunas se tomarán medidas especiales "en la cual se incluirán a otros funcionarios de carabineros que no estarán trabajando propiamente tal para el evento. Es decir, serán servicios reforzados en las respectivas comisarías de cada comuna", agrega.

Ello, para resguardar la seguridad de las personas en locales comerciales, el Metro y en la vía pública.

Es así como el eje que abarca Puente Alto y Vicuña Mackenna será custodiado por carabineros, y estará a cargo del coronel de Carabineros Norberto Abarca.

En el estadio se sumarán 400 guardias privados contratados por Azul Azul y habrá tres anillos de seguridad en los cuales los hinchas deben portar su boleto.