El estricto régimen de Mario Salas para evitar que la Sub 20 pierda el foco

Dentro de las medidas adoptadas por el cuerpo técnico está la prohibición de bajar de las habitaciones salvo para comer y las visitas a los malls.




Uno de los aspectos positivos mostrados por la Selección Sub 20 en el debut ante Argentina -donde se ganó 1-0 con gol de Nicolás Castillo- fue la disciplina táctica desplegada en el campo de juego.

Sin embargo, el orden no es sólo dentro de la cancha. Muy por el contrario, pues el entrenador Mario Salas se ha encargado de tomar medidas con el fin de que la "Roja" juvenil no pierda el foco del objetivo final: clasificar al Mundial de Turquía.

Por ejemplo, dentro de las medidas adoptadas por Mario Salas está la prohibición a los jugadores de bajar desde las habitaciones al lobby del hotel. Los futbolistas están autorizados sólo a hacerlo cuando llega la hora de comer.

Una imagen recurrente de las delegaciones deportivas chilenas es la visita a los centros comerciales. Sin embargo, Mario Salas prohibió esa práctica.

Así también, el ex entrenador de Barnechea también prohibió a sus jugadores a hablar con los medios de comunicación, salvo una vez finalizados los partidos.

De este modo, Mario Salas pretende que los jóvenes jugadores chilenos no enreden el eje ni se desconcentren en asuntos secundarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.