El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn intentó convencer a otras dos empleadas del hotel de lujo Sofitel en que supuestamente agredió sexualmente a una mujer guineana de 32 años, para que lo acompañaran a su habitación informó hoy la cadena de televisión CNN.
Dicho medio, que cita fuentes de la investigación policial, detalla que Strauss-Kahn pidió a la recepcionista que lo acompañó hasta la suite el 13 de mayo, tras registrarse, que tomara una copa de champán con él, pero ella lo rechazó.
Posteriormente, siempre según el canal de televisión, preguntó a otra recepcionista si quería tomar una copa con él en su habitación al termino de su trabajo, lo que la segunda empleada declinó igualmente.
Strauss-Kahn, que cumple arresto domiciliario tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación de una empleada de la limpieza del mismo hotel el 14 de mayo, delitos con penas de 3 a 25 años según su gravedad.
Una de las empleadas del hotel, según las fuentes anónimas citadas por esa cadena de televisión, describió a las autoridades la actitud de DSK, como es conocido por la iniciales de su nombre yu apellidos, como "de coqueteo".
Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando estaba a bordo de un avión que iba a despegar y que se dirigía a París.
E-MAIL
Según CNN, el ex jefe del FMI insistió en su inocencia de los cargos que se le imputan en un e-mail que envió al personal del organismo en el que además manifestó su "frustración" por la situación.
"Niego en los términos más fuertes posibles las acusaciones que afronto ahora", escribió Strauss-Kahn a sus ex empleados en un correo de acuerdo con la cadena noticiosa, que dijo haber obtenido el texto en exclusiva.
En la misiva manifestó su "profunda tristeza y frustración en tener que abandonar (el FMI) en estas circunstancias". Pero "no podía aceptar que el Fondo -y ustedes, queridos colegas- tengan que compartir de manera alguna mi propia pesadilla personal, así que tenía que irme", agregó el francés en su correo electrónico, en el que se despide con un "gracias, buena suerte para el futuro y 'au revoir' Dominique".
Entretanto, el FMI comienza oficialmente este lunes a recibir las candidaturas para los postulantes a sustituir a Strauss-Kahn como director gerente del organismo, con la intención de designar a un nuevo jefe del Fondo para el 30 de junio.