El Lloyds Banking Group público hoy que su nuevo presidente será Win Bischoff, que ostentó el mismo cargo en Citigroup desde diciembre de 2007 y hasta principios de este año, período marcado por el estallido de la crisis económica.
La entidad bancaria sustituye al actual presidente, Victor Blank, que ya había anunciado su intención de retirarse en mayo pasado.
Bischoff comenzará a trabajar el próximo 15 de septiembre, y aseguró estar "honrado y encantado" con el nombramiento, según informó la agencia local de noticias.
"A corto plazo tenemos muchos retos, pero a la larga el grupo está bien posicionado para proporcionar sustanciales beneficios a sus clientes, accionistas, empleados y al público", aseguró.
El Lloyds es uno de los bancos nacionalizados parcialmente por el Gobierno británico debido a su delicada situación financiera.
El Estado es el propietario del 43% de las acciones.
El presidente saliente fue uno de los principales impulsores de la compra acordada el año pasado del Halifax Bank of Scotland (HBOS), la mayor entidad hipotecaria del Reino Unido, cuando ésta pasaba por dificultades para refinanciar su deuda.