El próximo año comenzará a funcionar en España el Expreso de la Robla, un nuevo tren turístico creado por Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve). El tren fue presentado oficialmente por el presidente de Feve, Ángel Villalba, en un viaje inaugural entre León y La Robla.

La máquina cuenta con nueve vagones que pueden albergar a 56 viajeros y ofrece un crucero sobre rieles centenarios durante cuatro días y tres noches, con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas.

El tren se ha acondicionado íntegramente, mezclando el clasicismo de los trenes de mediados del siglo pasado con todas las comodidades modernas. El expreso dispone un salón-pub con patallas gigantes, climatización y baños con hidromasaje.

El Expreso de la Robla ofrece tres recorridos alternativos por Galicia, entre las localidades de Castilla y León, a través de una vía de rieles construida en el siglo XIX.

Los pasajeros tienen la posibilidad de apreciar monumentos turísticos como la  Iglesia de Santa María del Mercado en León, que data del siglo XII, o las Cuevas de Valporquero, monumento natural de España.

Los recorridos incluyen tres noches de alojamiento a bordo del tren, gastronomía típica con buffet libre, excursiones programadas con las entradas y visitas incluidas, prensa diaria y revistas, guías multilingües.