El balance fue más que positivo. Luego de terminar la tercera fecha, Colo Colo quedó como el único escolta de Universidad de Chile, con siete puntos, dos menos que los laicos.

El cuadro de Héctor Tapia realizó su mejor partido en el torneo al vencer a Huachipato por 3-1 en Talcahuano. Con la victoria, el Cacique se ilusiona con pelearle el liderato a la "U" de Martín Lasarte.

El panorama para Colo Colo mejora si se tienen en cuenta los partidos que deberá encarar durante las próximas fechas. La buena noticia para los albos es que no deberán moverse de Santiago por lo menos en las próximas seis jornadas.

Recibirán a O'Higgins (este fin de semana), Unión Española (quinta fecha), Antofagasta (séptima fecha) y Ñublense (novena fecha), en el Monumental. Mientras que deberán jugar como visita ante Barnechea (sexta fecha) y Palestino (octava fecha), ambos duelos se disputarán en la capital.

Colo Colo saldrá de la Región Metropolitana recién en la décima fecha cuando visite a la Universidad de Concepción en Talcahuano, el domingo 5 de octubre.