Héctor Tapia no pudo tener un mejor festejo de su primer año al mando de Colo Colo. El Superclásico fue la antesala precisa para la conmemoración del DT albo, quien con la victoria igualó a Mirko Jozic en cantidad de este tipo de encuentros ganados de manera consecutiva. Esto no ocurría desde 1991.
La historia comenzó de manera tímida. Tapia y Riffo asumían como cuerpo técnico luego de la renuncia de Gustavo Benítez.
Ambos ex jugadores del mismo equipo se encargarían del Cacique hasta el final de la temporada. Su primera prueba fue ante Cobreloa en la undécima fecha del Apertura en el Estadio Monumental: 20 de octubre. De los 14 jugadores que actuaron en ese partido, siete estuvieron el domingo ante la U: Fierro, Vilches, Luis y Esteban Pavez, Vecchio, Delgado y Flores. Este último le daría el triunfo ante los loínos, en el minuto 91.
Tapia en su carrera al mando del club popular, lleva 41 partidos oficiales. De ellos, el cuadro albo ganó 28, empató seis y perdió siete cotejos. Las derrotas fueron ante U. de Concepción, U. Católica, Palestino y O'Higgins.
Igualmente, logró levantar al equipo tras cinco años de sequía y enmendó el rumbo del equipo obteniendo 90 de 123 puntos con un rendimiento del 73,17%. A estos datos se le suma que mantuvo una racha invicta de 13 partidos y que en su cometido los de Pedreros han marcado 86 goles, reflejado en 2,1 goles por encuentro y han recibido un total de 44 tantos, 1,1 por cotejo.
En esta época Tapia se afianzó como adiestrador, mantuvo la racha en el Monumental ante el archirrival y se perfila como candidato del actual Apertura.
Es el presente feliz de Tito. Además, el ex delantero se cunvirtió en el primer entrenador que se mantiene, al menos, por un año en el cargo después de Claudio Borghi.