Es considerado el piloto de proyección. Pero pese a su futuro promisorio y el talento que ha mostrado desde el año pasado, Ingo Hofmann no ha logrado generar apoyo de empresas privadas. El osornino ha podido estar en las tres fechas que se han disputado gracias al apoyo de anónimos que se han interesado en ayudarlo.

A través de Facebook, Hofmann ha conseguido el apoyo económico necesario para mantenerse en competencia y lo seguirá haciendo hasta que sea necesario. "Sigo la campaña porque gracias a todos los que han ayudado he podido financiar gran parte de la carrera, junto al auspicio de tres empresas del sur que se sumaron para esta fecha", explica el piloto de R3.

Pese a su agradecimiento y las ganas de seguir con la idea, ya trabaja en conseguir grandes auspicios. Para esto, está trabajando junto a Antonio Valverde quien se dedica exclusivamente a buscar auspicios. "Hay que esperar la respuesta de las empresas con las que hemos tenido reuniones. Por ahora seguimos funcionando fecha a fecha", finaliza Hofmann.

"Lo que ha pasado con Ingo es un fenómeno social. Es un piloto extraordinario arriba del auto. Pero un piloto completo es el que se maneja en el marketing, que va a Santiago, que va a las reuniones, que consigue auspicios. Él vive en un mundo muy aparte del manejo publicitario. Encuentro extraordinario que gente particular lo ayude y ojalá eso se mantenga. En un minuto se manejó mal, pero es talentoso y un caballero", reconoce Felipe Horta.