La 18° jornada del Torneo Inicial 2012 será transcendental y paralizará este domingo a Argentina, debido a que el Club Atlético Vélez Sarsfield se podría transformar en el nuevo campeón del fútbol transandino.

El equipo entrenado por Ricardo Gareca (quien suena para reemplazar a Sampaoli en la "U") marcha como exclusivo líder del certamen con 35 puntos, dos unidades por sobre Lanús, su más cercano perseguidor y el único club que podría arrebatarle el título.

El elenco del barrio de Liniers necesita derrotar a Unión de Santa Fe en el Estadio "José Amalfitani" y que Lanús no supere a River Plate en su visita al Estadio Monumental. Ambos cotejos se jugarán a las 17:00 horas.

A esa misma hora, Belgrano recibirá a Tigres. Los locales necesitan de un milagro para levantar la copa, ya que deben ganar sus dos encuentros y esperar que Vélez y Lanús no sumen victorias en sus últimos dos desafíos.

Mismo panorama tiene Boca Juniors, equipo que al igual que Belgrano marcha tercero con 30 positivos y que enfrentará en calidad de forastero a Arsenal a las 20:15.

Otro de los duelos relevantes será el que tendrán San Lorenzo de Almagro e Independiente a las 19:15 horas. Este clásico transandino tiene como importantes antecedentes que ambos equipos se encuentran luchando por salvarse del descenso y el polémico enfrentamiento que han tenido los entrenadores Américo Gallego y Juan Antonio Pizzi en la previa.