Universidad Católica quiere levantar el ánimo, ya que las cosas no andan bien en San Carlos. Los de la zona precordillerana pasan por un nivel deportivo muy irregular, esto debido a que  en los últimos cuatro partidos en el Torneo de Clausura, han perdido en tres ocasiones, frente a Iquique, Cobreloa y ayer en el clásico ante Colo Colo, y sólamente tienen una victoria con Audax Italiano.

A esto, se le sumaría la posible salida de su presidente, Jaime Estévez, quien aceleraría su salida por "motivos y nuevos desafíos personales", período presupuestado hasta abril de 2014.

Es por eso que la UC quiere olvidar lo mal que lo está pasando en el ambito local, aprovechando la Copa Sudamericana para desquitarse. Este miércoles los dirigidos por Martín Lasarte de local recibirán al Atlético Goianiense, que marcha último en el Brasileirao, por los octavos de final del torneo que el año pasado obtuvo su clásico rival, Universidad de Chile.

El estratega uruguayo se refirió al encuentro que jugarán frente a los brasileños, donde manifestando que es la oportunidad para salir del mal momento y brindarle una alegría al público de la UC.

"Yo lo veo del lado positivo, creo que es una buena oportunidad para seguir avanzando en donde las cosas han salido relativamente. Qué suerte que tenemos un partido importante el miércoles, porque tenemos la oportunidad de darle una alegría a la gente que se lo merece", concluyó Lasarte.

En el ambito local, los cruzados se medirán por la fecha 13 a la Serena en su visita a la Portada el próximo sábado.