Los jugadores de la selección chilena iniciaron sus vacaciones, pero algunos también deberán definir su futuro y el club donde seguirán la segunda mitad del año. Probablemente, la consagración en suelo estadounidense les sirva de trampolín y les allane el camino para conseguir un mejor destino.

Sin duda, que en ese proceso no hay que descartar el factor Jorge Sampaoli. El técnico fue presentado oficialmente ayer por el Sevilla y no sería extraño que en la lista de refuerzos que solicitó figuren algunos integrantes de la Roja.

De hecho, antes de confirmarse la llegada del casildense a su nuevo club, medios españoles publicaron que el entrenador había solicitado a Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

El Huaso debe regresar a Juventus tras el préstamo en el Olympique de Marsella, pero en el elenco italiano no tendría lugar por lo que es una opción probable el Sevilla.

Eduardo Vargas es otro caso especial. Nuevamente mostró esa contradicción de ser goleador con la Roja pese a no rendir en su respectivo equipo. El delantero, al igual que en la Copa América del año pasado, terminó como máximo anotador del torneo, por lo que puede que deje el Hoffenheim. En Alemania se frotan las manos con una eventual alza en su cotización con el cartel de artillero de la Copa Centenario.

Franciso Silva, postal del título con su penal decisivo, llegó a la Copa Centenario con un reciente cambio de club y jugará en el Cruz Azul. Otro seleccionado que arribó a la Maquina Cementera fue Enzo Roco, que dejó el fútbol europeo. "Esperemos que ya esta semana quede todo finalizado", declaró el director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre tras explicar que las negociaciones se habían interrumpido por la disputa del torneo, que concluyó el domingo.

Nicolás Castillo, otro de los héroes de la definición ante Argentina, está a la espera de lo que resuelva el Brujas de Bélgica, dueño de su pase, para saber dónde jugará en el segundo semestre. En la UC cruzan los dedos para que siga en la precordillera, pero tienen claro que no depende de ellos.

Otra de las figuras de la Roja que podría cambiar de camiseta es Gary Medel. Antes del torneo, el Inter lo ubicó entre los jugadores por los que escucharían ofertas. Y tras el título de seguro llegarán. O quizas los dirigentes del club se arrepientan.

Jean Beausejour partió a Estados Unidos con una situación incierta ya que no quiere seguir en Colo Colo y, aunque parecía seguro que partía a Boca Juniors, la situación con los xeneizes parecía haberse enfriado.

Estos son algunos de los campeones que podrían cambiar de club, pero el logro puede provocar el interés por varios más.