"Nunca he sentido que si no gano, estoy fuera. Queremos ganar títulos, pero interiormente tenemos una visión en la que pensamos en el desarrollo del club y en continuar mejorando". Las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del duelo ante Barcelona, chocan con lo que publican los medios europeos, que aseguran que Manchester City ya está buscando nuevo entrenador, tras una temporada en que el equipo se está quedando afuera de todo.

Por eso, pese a lo que Pellegrini declara públicamente, está claro que quedar eliminados de la Liga de Campeones sería un golpe que desestabilizaría la posición del chileno. Cayó en la FA Cup y la Capital One, y en la Premier League está a seis puntos del Chelsea, que pueden ser nueve, ya que el equipo de José Mourinho tiene un partido pendiente.

Así, avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones sería un nuevo impulso para el City, aún más considerando que para lograrlo debe dar vuelta la serie en Barcelona tras el 2-1 que sufrió casa.

Y es que, aunque Pellegrini diga otra cosa, los dueños del club fueron muy claros cuando lo contrataron al plantear que querían títulos todas las temporadas.