Era un partido que prometía, especialmente por la historia de los últimos encuentros entre cruzados e hispanos que siempre habían dado espectáculo. Además, son dos planteles que se conocen a cabalidad debido a la gran cantidad de partidos que han jugado entre ellos.
Pero se quedó en promesas, especialmente el primer tiempo que fue muy deslucido, con pocas llegadas y muy trabado en mediocampo donde los encargados de crear el juego nunca aparecieron.
La segunda etapa trajo la emoción y los goles. En el minuto 69 una gran jugada de Meneses culminó en un golazo del ex Alianza Lima que pidió perdón a la gente luego de todos los problemas que tuvo con el club.
Eso sí la alegría duró poco, ya que siete minutos más tarde una mano de Andía terminó en penal para la visita que Eduardo Lobos transformó en gol y en el empate definitivo entre cruzados e hispanos.
Al final del encuentro un tema externo al fútbol tomó el protagonismo cuando a los 80' ingresó Mauro Díaz por Gonzalo Villagra, con eso Unión tenía seis extranjeros en cancha y cometía el grave error que le costaría los puntos a la visita, según lo que indica el artículo 34 del reglamento de nuestro fútbol.
Ahora habrá que esperar la resolución definitiva del Tribunal, aunque inicialmente serían los tres puntos para la UC con un marcador de 3-0 a favor de los cruzados.