Cuatro golfistas nacionales disputarán este año los máximos circuitos de golf del mundo. Son Felipe Aguilar y Mark Tullo, quienes jugarán el European Tour; Benjamín Alvarado, el PGA estadounidense, y Paz Echeverría, el LPGA.

Además, la Armada Chilena incluye jugadores en categorías escuela, esperando subir a circuitos mayores (ver infografía). 

Aguilar y Tullo se pusieron de acuerdo para armar un calendario similar este año.

Los nacionales comenzarán la aventura en el circuito el 15 de enero, en Abu Dhabi. Será el inicio de una temporada en la que hay torneos de tres millones de  dólares en promedio.

En la serie de ascenso europea estará Nicolás Geyger, jugador del PGA Latinoamérica que llegó al Viejo Mundo vía escuela clasificatoria, y debutará este año en Europa.

En Estados Unidos, en tanto, Benjamín Alvarado cumplirá su segundo año en el PGA Tour, aunque su participación estará condicionada a los resultados.

Por ahora, el santiaguino tiene asegurado entrar a ocho campeonatos, de acuerdo a la excepción médica que le entregó el tour. Pero deberá irle bien en esos certámenes para mantenerse en el circuito.

Si no es así, igual Alvarado tiene membresía completa del Web.com Tour, que es la segunda división del PGA, donde se encontraría con Hugo León.

Caso aparte es el de Christián Espinoza, quien consiguió en cancha una invitación a los cuatro primeros torneos del Web.com, que se juegan en Latinoamérica, en el que se quedaría si obtiene allí muy buenos resultados.

Si no, es el único nacional con tarjeta completa para jugar el PGA Latinoamérica, una tercera división, la misma categoría que tiene el PGA Canadá, tour al que intentará ingresar Horacio León en una clasificatoria.

En las damas, en tanto, Paz Echeverría disputará el prestigioso LPGA Tour. La gira, con bolsas de 1,4 millones de dólares en promedio, la recibirá por tercera temporada.