La academia de Golf de Lorena Ochoa y un nuevo campo de 6,5 kilómetros serán el atractivo del centro turístico Princess del balneario de Acapulco (México) con una inversión de 35 millones de dólares, dijeron ayer sus propietarios.
La Academia que lleva el nombre de la jugadora mexicana que hoy es número uno del mundo, tendrá instalaciones en el complejo con un programa de enseñanza diseñado por su entrenador, el ex golfista Rafael Alarcón.
"Nuestra meta es regresar más de lo que nos han dado (el golf), por eso el sueño de la Academia, la enseñanza en volumen", comentó Alarcón al confirmar que habrá instalaciones para enseñar todo tipo de tiros, acercamientos, juego corto y de trampas.
El campo de 18 hoyos tendrá un recorrido entre los 4,6 y los 6,5 kilómetros, conforme al diseño del arquitecto y ex jugador estadounidense Tripp Davis; la empresa Troon Golf se hará cargo de su administración.
El complejo está formado por el actual Hotel Fairmont, donde se levantará un centro de exposiciones de 2.200 metros cuadrados, la Casa Club con gimnasio y campo de golf además de áreas comerciales y un desarrollo residencial.
La empresa encargada del proyecto, la estadounidense Global Hospitality Investment, es propietaria desde 2007 de los Hoteles Fairmont Princess y Fairmont Pierre Marqués, dos de los más lujosos de Acapulco.