Prácticamente desde el comienzo que la tarea de Martín Lasarte ha sido complicada al mando de Universidad Católica. Principalmente, porque los resultados en el Torneo de Clausura no han sido de los mejores para el uruguayo. De hecho, los cruzados aún no aseguran su paso a los playoffs.

De hecho, personalidades como Juvenal Olmos lo criticaron duramente. "Es sólo buen verso", señaló el ex adiestrador sobre Lasarte.

Sin embargo, el gran crédito que tiene el oriental es el desempeño de Universidad Católica en la Copa Sudamericana. Y aunque en este torneo ha sufrido feas derrotas como ante Deportes Tolima en Colombia y frente a Atlético Goianiense en Brasil, el charrúa se las ha ingeniado para tener al elenco estudiantil en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

Con esta campaña, Lasarte igualó la marca de Jorge Pellicer, quien en 2005 hizo avanzar a Católica hasta las semifinales de la Copa Sudamericana de ese año.

"No es poca cosa", señaló de entrada el uruguayo una vez consumado el paso a las semifinales. "Contento por el esfuerzo y lógicamente satisfecho por el logro", menifestó.

Lo cierto es que, pese a los cuestionamientos, Martín Lasarte disfruta de sus mejores días en la banca de Universidad Católica. Al menos, ahora tiene argumentos pra rebatir a sus detractores: nada menos que una semifinal en un torneo internacional después de siete temporadas.