Diciembre ha sido un gran mes para las aspiraciones de Manchester City. Durante este periodo han logrado alcanzar a Chelsea en la Premier League y lograron su paso a la fase eliminatoria de la Champions.
Todo esto después de meses complicados, en donde, por ejemplo, la eliminación en la Liga de Campeones parecía como algo inminente.
Este hecho fue algo que destacó Manuel Pellegrini luego del partido frente a Crystal Palace(3-0 a favor de los ciudadanos), en el duelo válido por la fecha 17° de la liga inglesa.
"Diciembre es un mes clave, no es un mes en el que puedas ganar el título, pero juegas muchos partidos y para luchar por el título tienes que estar cerca del liderato. Estamos en un buen momento y nadie creía hace unos meses que pudiéramos luchar por el título y pasar en la Champions League, pero siempre tuvimos confianza en nosotros", comentó el técnico tras el partido.
Las palabras del chileno se ven reflejadas en los números de la campaña de los celestes de Manchester. Durante diciembre han enfrentado y ganado 5 partidos, anotando 11 goles y recibiendo sólo un tanto. En este periodo tuvieron dos semanas duras, cuando debieron disputar cuatro partidos en dos semanas, uno de ellos el duelo clave contra Roma, en donde se jugaban seguir en carrera en la Champions League.
Con estos resultados Manchester City ha logrado alcanzar a Chelsea en la punta con 39 unidades y se mantiene a la espera de lo que hagan los "Blues" este lunes frente a Stoke City. Mientras, por la Champions, el triunfo ante Roma por 2-0 les permitió avanzar a la fase eliminatoria, en donde enfrentarán a Barcelona por los octavos de Final.
Sin embargo el mes aún no termina y a los ciudadanos les restan dos partidos. El 26 de diciembre deberán visitar a West Bromwich, mientras que el 28 del mismo mes recibirán a Burnley.