No hay dudas: Angelo Henríquez vive su mejor momento desde que partió de Universidad de Chile al fútbol europeo. Sin mayor suerte, pasó por Manchester United, Wigan y Zaragoza, pero ayer el delantero del Dínamo Zagreb demostró que continúa en crecimiento y muy interesado la Selección. En una tremenda cátedra sobre cómo anotar, inscribió cuatro conversiones en la visita al Opatija, en el compromiso correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Croacia.

Ocurre que el representante de la tercera categoría de ese país había complicado a los capitalinos, a tal punto que faltando un minuto para el final estaban sorpresivamente eliminados. Eso, hasta que apareció el chileno, quien decretó el 1-1 y forzó el alargue desde el punto penal (90'). Desde ese momento, el ex Universidad de Chile se envalentonó y terminó celebrando tres conquistas más en tan sólo 15 minutos (98', 101', 113').

Henríquez terminó como héroe y ya es comparado con los grandes futbolistas que han pasado por el Dínamo Zagreb y la propia competencia local. Uno de ellos es Eduardo da Silva, brasileño nacionalizado croata y que incluso defendió a los balcánicos en la Eurocopa 2012 y en  la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Después de todo, (Henríquez) pareciera ser un digno sucesor de Eduardo da Silva, el mejor jugador del Dínamo en los últimos 15 años", publicó el periódico deportivo croata goal.hr.

Y con razón, el artillero acumula 12 goles en 13 partidos desde que firmó a préstamo y, en gran medida, su buena campaña se debe a la colaboración que le ha entregado el otro chileno del club, Junior Fernandes. En el entorno del futbolista apuntan a que la motivación que ha encontrado el ariete se debe a que podría retornar al plantel de los Diablos Rojos o a algún elenco de una competencia de mayor jerarquía en el Viejo Continente. Actualmente, registra cinco tantos en la liga, cinco en la Copa y dos en la Europa League.

"La cancha no era fácil. Se hizo difícil jugar en ella. Sin embargo, con mucho esfuerzo y trabajo en equipo pudimos revertir la historia. Esta es la primera vez que marco cuatro goles en un partido y por eso estoy muy feliz... Por supuesto que tenemos que mejorar y mostrar un juego de mayor nivel que el que exhibimos ante Opatija. Tenemos calidad, sólo debemos ser más inteligentes para conseguir lo que queremos lograr", explicó Henríquez luego de su notable actuación.

Ahora Dínamo Zagreb se enfocará en el pleito que tiene el sábado contra Split, como visitante. No obstante, su principal misión es afrontar el compromiso del próximo jueves ante Salzburgo, en la cuarta jornada de la Europa League. Allí necesita sumar urgentemente un triunfo, pues el elenco austríaco es un rival directo en la pugna por avanzar a la segunda ronda de esa competición. En la liga local puede estar tranquilo, porque después de adjudicarse nueve coronas consecutivas, actualmente tiene siete unidades de diferencia sobre Rijeka, el escolta inmediato.