Siete partidos disputados. Seis triunfos y un empate. Ese es el saldo de Universidad de Chile hasta el momento en el Torneo de Apertura, en donde marchan como líderes invictos con 19 unidades, a seis de sus más cercanos perseguidores, que son Colo Colo y Wanderers.
Parte fundamental de todo el exitoso presente del equipo dirigido por Martín Lasarte ha sido el rendimiento de Gustavo Canales. El delantero retornó a los azules este campeonato, y el jueves se despachó con un golazo de tijera que, a la postre, le dio el triunfo a su elenco sobre una difícil Unión Española, por 1-0.
Es que Canales anda prendido. Además, cuenta con todos los recursos posibles para llegar al arco rival. Puede ser mediante el juego aéreo, la pelota detenida, el disparo de media distancia o simplemente por ubicación. El Mágico siempre está ahí.
Eso queda claro si se revisa la tabla de goleadores, en donde el ex ariete de los hispanos y de River Plate marcha en la segunda ubicación con seis tantos, uno menos que el principal artillero del torneo, Esteban Paredes.
Por otro lado, además de terminar las jugadas, Canales es un gran asistidor. Bien lo saben Mathías Corujo y Sebastián Ubilla, quienes aprovecharon la gentileza del argentino nacionalizado chileno para poder anotar sus conquistas ante O'Higgins y Antofagasta, respectivamente.
Hasta el momento, Canales las hace todas; es parte fundamental del andamiaje de la U y, sin dudas, es una de las figuras del actual campeonato chileno.