El guatemalteco Kevin Cordón, último campeón panamericano de bádminton, festejó su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse por 2 sets a 1 al sueco Henri Hurskainen, en un partido en el que rindió a alto nivel
Su próximo rival de la principal esperanza latinoamericana, será más complicado, el inglés Rajiv Ouseph, número 25 del ránking mundial. Se enfrentarán el martes en un horario por confirmar. Al abandonar la cancha número 2 del Wembley Arena, Cordón dijo sentirse tranquilo y concentrado ya en el próximo duelo.
"Estoy muy contento con mi primera victoria en los Juegos Olímpicos, pero hay que seguir concentrado porque aún falta el partido más importante", afirmó Cordón, que en caso de ganar cumpliría con su objetivo mínimo de acceder al cuadro principal del torneo.
Su entrenador, José María Solís, también se mostró muy satisfecho con la actuación de su pupilo.
"Afortundamente, Kevin ha madurado mucho y tiene más herramientas para enfrentar a rivales fuertes. Además otra de las claves ha sido mantener sus piernas y en el remate una buena velocidad para estar más activo", señaló.