El guionista maldito de Hollywood ahora le escribe a la Virgen de Guadalupe
Joe Eszterhas, autor de Bajos instintos y Showgirls, trabaja en un guión para la Virgen de Guadalaupe.
Joe Eszterhaz, guionista que alcanzó el cielo con Bajos instintos, y luego mordió el polvo de la derrota con Showgirls y Arde Hollywood, se consagró a Dios luego de una vida de excesos.
Su larga adicción al alcohol y el tabaco le provocó un cáncer a la garganta hace algunos años. Recuperado, se convirtió en símbolo de las campañas anti tabaco y su recuperación, que atribuyó a Dios, ahora se materializó en el guión que escribe para la Virgen de Guadalupe.
La virgen mexicana, un ícono de la Virgen María que supuestamente se le apareció a un campesino mexicano en el siglo XVI, tiene al escritor trabajando de lleno en el proyecto. "Esta es una labor de amor para mí", expresó. "He estado esperando tener algo de tiempo para escribir un filme que sea tanto entretenido como inspirador".
Eszterhas escribe el proyecto sobre la virgen, aún sin título, para Mpower Pictures, empresa fundada por el productor Stephen McEveety cuyos créditos incluyen el superéxito religioso de Mel Gibson La pasión de Cristo.
Bajos instintos, con Michael Douglas y Sharon Stone, estableció a Eszterhas como uno de los más destacados guionistas de Hollywood, mientras que la muy anticipada Showgirls fue uno de los más grandes fracasos de la Meca del cine. En ellos, y en Sliver, el gusto de Eszterhas por el erotismo soft lo convirtió en uno de los más controvertidos de Hollywood.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.