En una temporada en que colores como el beige dominan la inspiración de los diseñadores en la ropa, sumado a la tendencia de tonos nude en la boca, cara y ojos que priman en maquillaje, el efecto monocromo general de la silueta puede ser demasiado radical y, quizás, algo aburrido. Por eso el contraste es un asunto de especial relevancia y, tanto el delineador como el lápiz negro, fueron claves para enmarcar los ojos y producir un quiebre.

Los ojos bien delineados, con trazos firmes y que circulan alrededor del ojo entero, como los vistos en el desfile de Gucci, dieron el contraste adecuado para que de la cara de las mujeres saliera un elemento expresivo y discordante. Sin el ojo delineado el efecto monocromático habría rayado en lo aburrido. La mínima presencia de un lápiz negro define un camino que produce el quiebre justo para que la cara adquiera una potencia extraordinaria.

El desfile de Jean Paul Gaultier llevó las cosas aún más lejos: se vio el eyeliner negro usado con tal soltura que, literalmente, el marco del ojo sirvió como una croquera en la que, dibujados a mano alzada, los trazos y líneas quedaron a medio camino entre marcas tribales y maquillajes creativos. Extrañamente cautivador.

FUNDACION BELEN 2000

Desfile de beneficiencia en el hotel W

En un salón del nuevo hotel W, en el barrio El Golf, se llevará a cabo el desfile de modas de la Fundación Belén 2000, en beneficio de Chile Ayuda a Chile, organización que apoya a los afectados por el terremoto. El lunes 3 de mayo, a partir de las 20:00 hrs se presentarán las colecciones otoño-invierno 2010 de las exclusivas marcas y boutiques Wales, Anana, José Cardoch, Catalina Musalem, Carolina Cousiño, Iván Grubessich, BCBG Max Azria, Penny Black, Longchamp, Macarena Rivera, Pieles Trapial, Patricia Barrera, Anicy Manuguian, Therapy, Joyería Tous y Opticas Place Vendôme. Cualquier persona puede asistir con una adhesión de $ 20.000. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Reservas en los fonos 719 0500 y 719 0541.