Tras el bochornoso capítulo de Pamela Anderson, que promedió  8,6 puntos de rating, según Time Ibope, Canal 13 tomó medidas inmediatas para que su estelar veraniego El hormiguero logre repuntar en sintonía. La más inmediata es que se acortará el tiempo de duración: de los 116 minutos que se extendió el domingo, el lunes duró 83 y anoche el equipo proyectaba un máximo de 70 minutos, ajustándose así a lo que dura el programa original, que viene de España.
 
La medida busca disminuir las secciones, para no confundir a los televidentes, porque la misión del equipo ahora es que "el programa se entienda", como sintetizan al interior del programa animado por Tonka Tomicic y Sergio Lagos. Y agregan que se potenciará las secciones de pruebas científicas donde participan los invitados, ya que han sido bien evaluadas y han subido la sintonía.

El otro cambio brusco serán los invitados. Inicialmente el programa quería invitados de alto perfil, donde contemplaban a Iván Zamorano, Pamela Anderson, los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera (que estarán el próximo martes y miércoles, respectivamente). Pero desde anoche la lista cambió y giró a personajes derechamente faranduleros, no necesariamente "exclusivos", pero sí que se presenten para los juegos. Bajo esa premisa, anoche la "figura" era Pamela Díaz y para esta noche se contempla la visita de María Eugenia Larraín. El domingo, en tanto, la invitada será la modelo de discotecas Luciana Salazar.

Por el momento Canal 13 no baraja la opción de cambiar los días de emisión del programa -va de domingo a miércoles- ni de programar el espacio menos días en pantalla. Confían en que las modificaciones mejoren el rating, porque hay preocupación de que un fracaso dañe la imagen de Tonka Tomicic.

Mientras, el capítulo de ayer tampoco logró convecer a la audiencia y marcó 9 puntos promedio de rating.