Los accidentes y volcamientos son usuales en el automovilismo, especialmente en el rally. Sin embargo, lo sucedido en la segunda jornada del rally de México, tercera fecha del campeonato mundial de la disciplina, sorprendió a todos.

En la tercera especial de la prueba, el piloto estonio Ott Tanak perdió el control de su Ford Fiesta y se fue del camino, cayendo a un lago aledaño a la ruta. De inmediato, el auto comenzó a hundirse, mientras Tanak y su navegante, el también estonio Raigo Molder, salían nadando del vehículo.

Tras un par de segundos, el Ford desapareció completamente, mientras ambos pilotos salieron del lago ante la mirada de los espectadores. "Los dos estamos mejor ahora después de una ducha caliente", escribió Tanak en su cuenta de Twitter.

El director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, reconoció estar tranquilos tras lo sucedido. "Tenemos una gran sensación de alivio en el equipo. Nadie sabía lo que había pasado. Los organizadores han enviado un helicóptero para intentar encontrarlos, pero no los veían", comentó y explicó que lo que viene "es intentar recuperar el coche. No se puede ver, por lo que da una idea de la profundidad que hay".

Tanak marchaba séptimo en la general al momento del accidente y tanto él como su copiloto no sufrieron lesiones.