El 15 de noviembre de 2011, Chile venció 2-0 a Paraguay por las Eliminatorias. Pero Waldo Ponce no tiene buenos recuerdos de esa jornada, ya que después de ese partido enfrentó una lesión que prácticamente cortó su carrera. En agosto de 2012 regresó a Universidad de Chile para intentar recuperarse, pero desde ese momento hasta el fin de semana pasado sólo pudo estar presente en cuatro partidos. Hoy, el defensa de 32 años anunció que deja la U, con lo que se enfrenta a un incierto futuro. O encuentra un club o decide poner fin a su carrera.
Los cuatro duelos en los que estuvo presente se dividen en dos por Copa Chile y dos por el Torneo Nacional (en 2013 no sumó minutos) y ninguno lo jugó completo. Fue un período en el que Ponce fue operado dos veces del Talón de Aquilés, pero nunca se pudo recuperar completamente. El club lo sometió a todo tipo de exámenes y tratamientos, incluso con células madre. Pero tanto tiempo inactivo le pasó la cuenta.
Ponce, pese a tener contrato, nunca cobró el sueldo en la U y hoy se despide de la institución. Encontrar otro equipo o retirarse son las opciones que se le presentan en el nuevo escenario que debe enfrentar.