Gran impacto ha generado en Brasil el arresto de un hombre a manos de la policía en Río de Janeiro sospechoso de asesinato, quien de paso confesó haber matado a 42 personas en la última década.

Se trata de Sailson Jose das Graças, de 26 años, bautizado por la prensa como el "Assassino da Baixada", quien fue arrestado el miércoles y dijo a periodistas en una comisaría en el estado de Río de Janeiro que mató por placer y por la descarga de adrenalina que conlleva el crimen. Agregó que también fue contratado para matar.

El hombre dijo que sus víctimas preferidas fueron mujeres blancas, a las que estranguló. Entre las 42 víctimas, se cree que 39 eran mujeres.

Las noticias llegan meses después de que un guardia de seguridad confesó haber matado a 39 personas, en su mayoría gente sin hogar y travestis, en la ciudad brasileña de Goiania.

"Esperaba la oportunidad para asaltar una casa y matar", dijo Das Graças a periodistas y agregó que solía observar a sus víctimas meses antes de hacer su jugada.

"Cuando no lo hacía me ponía nervioso, entonces salía a la caza" de otras víctimas, agregó. La policía puso a Das Graças a disposición de los periodistas para una sesión de preguntas y respuestas que no es inusual en Brasil.

Das Graças dijo que usualmente sacaba las uñas de sus víctimas para evitar marcas o rasguños de una pelea. Agregó que su esposa estaba al tanto de los asesinatos.

El hombre comenzó a delinquir cuando tenía 15 años arrebatando carteras. A los 17 supuestamente mató a su primera víctima.

Expertos dijeron que probablemente Das Graças era un psicópata que disfrutaba la atención de los medios y advirtieron que sus confesiones debían ser cuidadosamente chequeadas.

Pero la policía dijo que estaba convencida de su relato y estaba cotejando sus confesiones con reportes pasados. Agregó que había encontrado coincidencias en cuatro crímenes, hasta el momento.