Pese a los diversos resultados que ha tenido Manchester City en la presente temporada, tanto en la Premier League como en la Champions, si algo ha destacado en los partidos del equipo ha sido el apoyo de los hinchas, especialmente en los duelos jugados fuera de casa, una situación que ya había detectado en el club y que tuvo una increible respuesta en los "Citizens".
Y es que, según publica Manchester Evening News, Manuel Pellegrini y sus dirigidos tuvieron un notable gesto solidario al regalar, cada uno, cerca de US$1600 ($1000 libras esterlinas) para abaratar los costos de las entradas cuando el City juegue fuera de casa.
De hecho, el portal apunta que "en una acción sin precedentes", el plantel y el cuerpo técnico entregó un monto para que los boletos de los partidos de visitante estén a mitad de precio, algo que, por cierto, "dará prioridad a los partidos más alejados o a los que se jueguen con pocos días de diferencia".
La noticia fue comentada por el defensor Vincent Kompany, quien apuntó que "nuestro apoyo fuera de casa es el mejor de la Premier League y nunca lo hemos dudado. Ganemos, empatemos o perdamos, los fanáticos del City se escuchan siempre en nuestros partidos y espero que esa iniciativa demuestra lo mucho que valoramos ese increíble apoyo".
Cabe destacar que, además del gesto de Pellegrini y sus dirigidos, cada equipo de la Premier League, incluyendo por cierto el City, debe dejar al menos US$320.000 ($200.000 libras) para "mejorar la experiencia de los seguidores" fuera de casa.