El periodista cordobés, Pablo Giletta, del diario La Voz del Interior y Radio María fotografió a un indigente que el lunes caminaba por las calles del Vaticano con una propuesta de nombre, para el nuevo Papa escrita en un lienzo, según publica Clarín.
"Francisco I Papa", pedía que se llamara el nuevo Pontífice el hombre que vive a 10 cuadras de la Plaza San Pedro.
Gilletta escribió en su Twitter el lunes, "un hombre pobre pidió, en San Pedro, que el próximo Papa sea "Francisco I", por San Francisco de Asís. ¿Será posible?", a la que adjuntó una fotografía.
Tras conocerse el nombre del nuevo Papa, rápidamente se recordó la fotografía que se convirtió en una gran anécdota.
La predicción que remeció Twitter
Pero mientras todos se sorprendían con el indigente italiano, otro tuit comenzaba a convertirse en fenómeno en la red social de microblogging. Y es que más de 40 mil personas han compartido un mensaje publicado el mismo 11 de febrero, fecha en que Benedicto XVI anunciaba en la misa de la mañana en El Vaticano, que renunciaba al cargo de Papa.
Esa misma mañana Alex Rodríguez de Cabo, madrileño de 22 años soñaba con un presagio que su novia hacía público en la red.
Al conocerse este mensaje, desde el diario La Voz de Galicia, informan que su novia en una hora, de 100 seguidores en su cuenta pasó a tener más de 6 mil. Mismo comportamiento que tuvieron los seguidores del catalogado “Pequeño Nostradamus”, a quien ya preguntan en la Red por el resultado y protagonistas de la final de la Champions League.
Hasta ahora, ya van más de 56 mil RT y casi 15 mil favoritos para el mensaje que en su momento no tuvo el valor que ayer, un mes después, ganó con el anuncio del nuevo Papa.
Si bien hay comentarios que hablan de que el tuit fue modificado, lo cierto es que no se puede arreglar el horario de las publicaciones y el autor de esta profecía se encarga de expresarlo así desde su cuenta.
El Papa fue anunciado ayer en el Vaticano, pero Twitter lo dijo primero.