Gonzalo Felipe Barriga Ahumada es un futbolista e Ingeniero chileno nacido en Santiago el 21 de Julio de 1984. Durante sus 30 años ha podido ser partícipe de diversos equipos en los torneos nacionales. Además cuenta con la particularidad de haber entrado al profesionalismo deportivo sin haber realizado trabajo en cadetes.

Luego de terminar su carrera como ingeniero en recursos humanos en el DuocUC, fue descubierto jugando en el Provincial Chacabuco de una liga amateur de Santiago de Chile por el holandés Jorrit Smink, quien en esos días tenía el cargo de director técnico de Deportes Melipilla. Smink fue quien lo convenció de ir a su club para jugar de manera profesional, debutando el  año 2009 en la Primera B con 24 años.

Tras el descenso de su club al final de la temporada de 2009, parte junto con su técnico, Emiliano Astorga, a Unión La Calera donde en su primera temporada obtendría el ascenso a la división de honor, para luego lograr una histórica campañas en el equipo cementero llegando a semifinales del torneo. Luego de destacar en la liga local, ficharía por Unión Española donde sería una de las figuras del equipo en la Copa Libertadores 2012.

Finalizado el año 2012 vuelve a cambiar de equipo, esta vez ficha por O'Higgins de Rancagua donde obtendría dos históricos títulos para su equipo siendo parte importante de ambos. El primero de ellos fue el título de la Primera División en el Apertura del 2013 y la Super Copa de Chile, ante el Campeón de la Copa Chile, Deportes Iquique.

Su último traspaso llegó a mediados del 2014 por diferencias con su equipo. De esta forma parte a préstamo a Santiago Wanderers para reencontrarse con Emiliano Astorga en la dirección técnica.

En la última actuación por el Clausura nacional, fue el héroe, pues fue quien marcó el definitivo empate 3-3 ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.