El insólito récord panamericano de Edison Bravo
El chileno consiguió la marca en México. Sin embargo, no ganó la competencia. Es más, ni siquiera fue segundo.
Una pintoresca situación se vivió en la prueba de persecución individual en el Panamericano de Ciclismo de pista de Aguascalientes, en México.
El chileno Edison Bravo consiguió el récord panamericano. Sin embargo, no ganó la competencia. Es más, ni siquiera fue segundo. ¿Qué ocurrió? El exponente nacional fue el tercer mejor tiempo de la clasificación por lo que quedó fuera de la lucha por el oro y debió conformarse con disputar el bronce. En esa lucha, consiguió una marca de 4'13"007, muy superior a los 4'16"167 que obtuvo el colombiano Eduardo Estrada, quien se quedó con la medalla dorada.
En el entorno del deportista explican que este insólito hecho se debió a que en la clasificación el chileno salió en el primer turno, por lo que no tenía un tiempo de referencia que le permitiera calibrar sus tiempos.
En otros resultados de la jornada, Antonio Cabrera fue quinto en la final de los 40 kilómetros por puntos, mientras que Paola Muñoz fue octava e Irene Aravena, novena, en los 500 metros contrarreloj.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.