Es indiscutido que el volante Arturo Vidal es uno de los chilenos de mayor jerarquía en el fútbol internacional. A punta de goles y buenas actuaciones, se ha ganado la idolatría de los hinchas de Juventus y el respeto del "planeta fútbol".

Sin embargo, otros futbolistas nacionales "rompieron redes" durante el fin de semana y comienzan a brillar con sus equipos, ganando confianza en el inicio del año y consolidándose en sus respectivas ligas.

Alexis Sánchez

Sin duda, uno de los pilares de la temporada en el ataque de Barcelona. Pese a la derrota de su equipo ante Valencia -lo que significó la pérdida del liderato a manos de Atlético Madrid- Alexis Sánchez sigue respondiendo a punta de goles. El ariete chileno abrió el marcador ante el equipo "ché", con lo que ya suma 15 tantos en la temporada, igualando su mejor marca en el fútbol europeo.

Mauricio Pinilla

El delantero anotó el único tanto en el duelo ante Fiorentina -equipo de David Pizarro y Matías Fernández-, con lo que Cagliari volvió a la victoria después de siete fechas sin sumar de a tres en la liga italiana. El ariete nacional ya suma 29 goles en la Serie A y sólo es superado por Marcelo Salas, quien ostenta 36 dianas. Se ha consolidado como titular en la escuadra de Cerdeña.

Jorge Valdivia

Suma sólo dos partidos en el año con Palmeiras y en ambos encuentros -ante Atlético Sorocaba y Sao Paulo- anotó. Es titular indiscutido del "verdao" gracias a que ha recuperado su mejor condición física. Después de pasar un año oscuro en la Segunda división brasileña, su equipo empieza a encaramarse en las clasificaciones del torneo paulista.

Rodrigo Millar

El volante le dio la victoria a Atlas sobre Pachuca por la liga mexicana, marcando el único tanto del encuentro. El ex Huachipato y Colo Colo logró así su segundo gol consecutivo luego de la anotación que consiguió la semana pasada ante América y es titular fijo en el cuadro rojinegro, que lucha por salir de los últimos puestos.

Vargas, Reyes y Aránguiz

Pese a que no anotaron, otros jugadores chilenos también tuvieron un positivo fin de semana con sus equipos. Es el caso de Eduardo Vargas, quien sumó sus primeros minutos con Valencia en la brillante victoria por 3-2 sobre Barcelona, en el Camp Nou. El seleccionado nacional comienza a mostrarse como alternativa para el técnico Juan Antonio Pizzi.

Otro que festejó fue el volante Lorenzo Reyes, titular indiscutido en Real Betis y que disfrutó de una victoria de su elenco, después de 15 fechas. Fue ante Espanyol, por 2-0, lo que le da un respiro a su escuadra para intentar salir de la zona de descenso directo.

Finalmente, el mediocampista Charles Aránguiz, quien ha sido elogiado por su técnico y compañeros, debutó con Inter de Porto Alegre, jugando los 90 minutos en la clara victoria 4-1 de su equipo sobre Cruzeiro RS, por el torneo gaúcho.