Manuel Pellegrini puede estar tranquilo en Manchester City. Es que no solo consiguió avanzar de ronda en la FA Cup, tras golear 5-0 ayer al Blackburn, continuando con su buen rendimiento en todos los torneos que disputa, si no que además quedó demostrando en el duelo de este miércoles que el "Ingeniero" cuenta con tres goleadores de gran categoría: Alvaro Negredo, Sergio Agüero y Edin Dzeko.
Y es que por tercera vez en la temporada a cargo del chileno, los antes mencionados marcaron en un mismo partido, repitiendo lo que había ocurrido frente al Norwich (7-0), por la Premier League, y el Viktoria Plzen (4-2) por la Champions League.
El caso de Dzeko es el más notable de los tres. Con quince goles en las cuatro competencias (liga local, FA Cup, Capital One y Champions), el bosnio es el que menos minutos ha sumado en la Premier League bajo el mandato de Pellegrini. Sin embargo, su presencia en las copas locales le permitió completar 1667 minutos.
Incluso, Dzeko debió sobreponerse a la presencia de Alvaro Negredo, quien con 21 goles en 1843 minutos le ganó la titularidad a quien venía siendo el acompañante de Agüero en la temporada pasada, siendo el que más estuvo en cancha con el "Ingeniero".
Justamente, ayer el "Kun" volvió a jugar tras varios meses -a fines del año pasado sufrió una lesión que lo dejó fuera- y lo hizo de gran forma: apenas un minuto después de ingresar a la cancha, anotaría en el 5-0 ante Blackburn, totalizando 20 goles en apenas 1529', el mejor promedio de los tres.
Los tres, por cierto, fueron alabados por Pellegrini tras el compromiso de ayer: "Álvaro y Dzeko están en un muy buen momento y también fue importante que Sergio marcara en el partido".
Así, la presencia goleadora de Alvaro Negredo, Edin Dzeko y Sergio Agüero se transforma en un interesantes "problema" para Manuel Pellegrini, toda vez que en sus formaciones utiliza a solo dos delanteros como máximo, de cara a los títulos que sigue disputando en la temporada.