Darío Franco asegura estar tranquilo en Argentina. Al mando de Aldosivi, en la Primera B Nacional, el técnico intenta salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, en una tarea que confía lograr. "Estamos convencidos de que vamos a salir adelante, hay un buen grupo", dice en un breve receso que se toma para hablar con La Tercera sobre lo que ha visto en la presente Copa Libertadores, referido a los equipos chilenos.
"Te soy sincero, de Unión Española he visto casi nada, sólo pasajes, y de la 'U' he visto poco y sólo en la Libertadores. O'Higgins es el que más he observado en la Copa y me pone muy contento la campaña que está realizando el equipo de mi amigo Eduardo Berizzo", asevera Franco.
El ex entrenador azul, igualmente, toca el presente copero del cuadro de Cristián Romero y las obligaciones que siente debe cumplir el actual equipo de los universitarios.
"La 'U' hoy tiene un muy buen plantel. No sé cómo trabaja Romero y por eso es mejor no opinar de un trabajo que uno desconoce. Si me preguntan por el nivel del equipo, siento que la 'U' tiene un plantel competitivo y en teoría tiene equipo para pasar esta fase", añade Franco.
Sobre el dispar rendimiento del conjunto del "Relojito", el ex internacional argentino asegura que "le insisto, no puedo hablar de Romero, porque no sé como trabaja y porque he visto muy poco a Universidad de Chile, no corresponde. Sólo creo que la 'U' debe pasar de fase por el plantel que tiene".
De paso, aconseja paciencia para los refuerzos Rodrigo Mora y, especialmente, Matías Caruzzo. "Caruzzo tuvo muy buenos partidos por Argentinos Juniors y sólo le falta tiempo. ¿La lentitud que se le critica? Es cosa de la apreciación de cada uno, pero están 'Pepe' Rojas y Osvaldo González, dos defensas que son rápidos y pueden ayudar a potenciar a su compañero", asevera.
Franco ahonda en el éxito actual de O'Higgins, el que fundamentó en un punto que, siente él, no cuajó en su paso por la "U". "O'Higgins juega muy bien y es un equipo muy sólido, con una idea incorporada, que suma buen juego y buenos resultados. Me pone contentísimo por Eduardo y creo que el éxito de su equipo pasa por la convicción del técnico, por el compromiso de los jugadores, en su idea de juego, y en la confiabilidad de la dirigencia en su cuerpo técnico", dice.
Luego, cierra su visión: "En O'Higgins todo; técnico, jugadores y dirigentes van de la mano, como tiene que ser".