En la Unión Española están con mejor ánimo. El viernes pasado vencieron a Audax Italiano, por 3-2, y aunque están fuera de la lucha por el título a nivel local, al equipo le consuela su buen desempeño en la Copa Libertadores. Con esa actitud alista su próximo desafío en el torneo internacional.
Así lo ve Dagoberto Curimilla, quien estuvo fuera de las canchas por dos meses debido a una lesión y frente a los itálicos volvió a jugar. El lateral derecho aseguró que se han preparado bien para enfrentar a San Lorenzo (mañana, 19.45). "Hemos trabajado pensando en mejorar nuestra zona defensiva. Además, también hemos trabajado las pelotas detenidas, que han sido un problema para nosotros. Afinando esos detalles, podemos sacar un buen resultado", afirmó.
En tanto, también se refirió a su rival, recalcando que "tienen jugadores bastante desequilibrantes, que recuperan rápido el balón y que salen a presionar. Seguramente van a salir con la ilusión de ganar el partido, pero nosotros vamos a tratar de quitarles esa ilusión en su casa".
El sureño ya está recuperado de la lesión que lo mantuvo sin jugar por dos meses, aunque asume que debe seguir trabajando para recuperar su nivel. "Fueron meses difíciles, bastante largos, pero ya estoy poniéndome a punto lo más rápido posible. Me falta un poco para ponerme a punto, pero pudiendo entrenar me siento contento. Pronto estaré en mi mejor nivel, así que espero poder sumar algunos minutos el miércoles", cerró.