Dos derrotas en las dos primeras fechas del campeonato dejaron prácticamente sin margen de error a Colo Colo, si es que sueña con conseguir la trigésima estrella.
El equipo de Gustavo Benítez es el colista del campeonato y cumple una paupérrima campaña, donde no ha convertido ningún gol y ha recibido cinco, siendo el más goleado del torneo.
La caída ante Everton dejó bastante alicaído el ánimo del plantel del "Cacique". El segundo traspié consecutivo, esta vez en el estadio Monumental, dolió bastante en Macul. Incluso, más que la goleada sufrida ante Audax Italiano, en La Florida, en el estreno del certamen.
Y es que ayer, los albos sienten que hicieron todo para ganar, por lo que coinciden con el entrenador Gustavo Benítez en que falta un poco de suerte.
"Molestó muchísimo porque dominamos y tuvimos muchas ocasiones. Ellos llegaron dos veces", declaró el arquero Justo Villar.
De hecho, luego del partido ante los "ruleteros", los jugadores de Colo Colo conversaron brevemente sobre lo que había pasado, siendo el golero uno de los que más intentaron levantar a sus compañeros. El arquero, que cada día profundiza más su rol de líder, empezó a animar al resto del plantel, incluso, en la misma cancha.
Y hoy, en la práctica matinal, en Pedreros, se juramentaron olvidar estas dos derrotas y sólo piensan en ganar, enfocándose en el partido de mañana ante El Tanque Sisley, por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
"Lo hablamos hoy (ayer). Nos juntamos todos y hablamos de que los únicos que podemos hacer algo dentro de la cancha somos nosotros. Cuando la gente alienta, lo tomamos positivamente, y cuando está decepcionada, lo sentimos, porque sentimos el peso de llevar esta camiseta y este escudo, pero eso a nosotros nos tiene que hacer más unidos, porque nadie de los que está afuera nos va a ayudar a sacar un partido, sino que sólo nosotros. La confianza está en el grupo, en que podemos hacer esto bien, enfrentarlo bien y ganar partidos, lo que seguramente se nos dará", confesó el portero paraguayo, uno de los puntos altos en el débil inicio albo.
"La idea es esa. Tenemos que ganar como sea. Sabemos que ganando dos partidos seguidos no nos para nadie. Sólo falta el gol", señala otro jugador del club.
El plantel se ha juramentado clasificar en el certamen internacional, donde en ningún caso se ponen en el escenario de quedar eliminados de la Sudamericana.
Desde el plantel, señalan que Gustavo Benítez está tranquilo y que tampoco ha participado ni realizado una charla grupal, la que podría ser en esta jornada.
"El 'Profe' no es muy de conversar con nosotros. De repente habla y nunca lo hace de forma individual. Más que nada es sobre cómo defender y cómo atacar", revelan en el camarín.