Jorge Sampaoli esperaba ver muchos goles ayer en el amistoso que la selección chilena disputó ante la Sub 21 nacional, en el complejo Juan Pinto Durán.

Sin embargo, el técnico de la Roja se quedó con la ganas de ver a Esteban Paredes y Gustavo Canales lucirse frente al arco rival. Al final, el único capaz de vulnerar al arquero contrario fue el delantero Juan Delgado, del equipo dirigido por Claudio Vivas, que disputará el Torneo Esperanzas de Toulon desde la próxima semana, en Francia.

El jugador de 21 años, formado en Colo Colo, donde se desempeña actualmente, anotó la única cifra del cotejo en el segundo tiempo, cuando Paulo Garcés cuidaba el pórtico.

El oriundo de Chillán atendió escuetamente el llamado de La Tercera. "Sí, hice un gol en el segundo tiempo. Fue de jugada. Viajamos mañana (hoy) a Francia. Está todo bien, pero no puedo hablar más porque nos pidieron que no lo hiciéramos", señaló.

Delgado es una de las grande promesas del Cacique. Debutó en Colo Colo el 17 de abril de 2011, en el empate 1-1 entre los albos y Universidad Católica. En el último torneo jugó 14 compromisos y anotó en dos ocasiones para el cuadro dirigido por Héctor Tapia.

Delgado juega preferentemente por el sector derecho del bloque ofensivo. Es  un jugador encarador y de buena técnica con el balón. Su máximo ídolo es Cristian Ronaldo. Blanco y Negro lo considera una de las joyas de sus inferiores.