Gary Medel es uno de los titulares fijos en el esquema de Claudio Borghi, pero con la expulsión del jugador de Sevilla ante Colombia, el técnico de la selección debe buscar opciones para el mediocampo para el duelo con Ecuador y, lo más probable, contra Argentina. Pero alternativas tiene.
Asumiendo que el segundo volante seguiría siendo Marcelo Díaz, la carta más lógica es que coloque a Arturo Vidal en ese puesto, el que más le acomoda a la figura de la Juventus y donde mejor rinde.
Además, para las próximas convocatorias deberían reintegrarse todos los seleccionados de Universidad de Chile, como José Rojas y Osvaldo González y ya estaría a disposición Pablo Contreras (suspendido ante Colombia). Así, no sería necesario sacrificar a Vidal en la zaga y lo podría pasar al mediocampo.
Con el retorno de los azules, también existiría la posibilidad de que Borghi implementara en la "Roja" la dupla que fue clave en la exitosa campaña de la "U": Charles Aránguiz y Díaz. Aunque el "Bichi" ha declarado que al primero lo prefiere utilizar como volante por la derecha.
Otra alternativa es reintegrar a Carlos Carmona, que junto a Jorge Valdivia, se mantienen fuera de las nóminas pese a ya haber cumplido con el castigo por el "Bautizazo". Aunque el volante del Atalanta, titular fijo con Marcelo Bielsa, ya había perdido importancia en el esquema del "Bichi", y sólo jugó desde el comienzo en el debut contra Argentina.